image description

Formación:

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), especialidad E-1 (Letrado Asesor de Empresas).

Abogado Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Idiomas:

  • Español
  • Inglés

Fernando Castromil Lasala

Abogado

Fernando comenzó su carrera en Ramón y Cajal Abogados, destacando de esta etapa el asesoramiento fiscal a grandes y pequeñas empresas en operaciones bursátiles y en contenciosos tributarios.

Posteriormente continuó su carrera en Cuatrecasas Gonçalves Pereira tanto en Fiscalidad General como en Fiscalidad Financiera, asesorando a grupos empresariales y grandes patrimonios en todo tipo de cuestiones de fiscalidad nacional e internacional, directa e indirecta.

Cinco años después se incorporó a MLA Associates como responsable del departamento fiscal, asistiendo jurídicamente en inspecciones tributarias y en regularizaciones fiscales, principalmente.

Fernando ha publicado numerosos artículos en la revista especializada Carta Tributaria y ha impartido clases en cursos, seminarios y másters de Derecho Fiscal, como por ejemplo en ICADE o en el Centro de Estudios Garrigues.

Fernando acumula una experiencia de más de 11 años como abogado fiscalista asesorando a clientes nacionales e internacionales.

Por una parte, ha asesorado a importantes grupos empresariales en la planificación y ejecución de operaciones de reestructuración societaria, en procedimientos de inspección tributaria, o en la parte fiscal de operaciones bursátiles de sociedades del IBEX-35.

Su asesoramiento también ha comprendido procesos de auditoría fiscal (Due Diligence), cuestiones de fiscalidad internacional, asistencia jurídica en todo tipo decontenciosos tributarios ante las diversas instancias administrativas y jurisdiccionales, y asesoramiento fiscal en reestructuraciones de plantilla o en planes de retribución.

Por otra parte, ha asesorado a grandes patrimonios en regularizaciones fiscales y en reestructuraciones patrimoniales familiares.

Teléfono:
+34 915 295 392
Móvil:
+34 660 599 998
E-mail:
fcastromil@serranodepabloabogados.com